Bienvenida

Este blog está dedicado a Japón, pero en especial al tiempo que pasé en Kioto. Cualquier pregunta es bienvenida, aunque hay excepciones.
Antes de preguntar algo, me será muy difícil contestar preguntas referentes a precios y tipo de cambio, ya que ambos cambian cada día, por lo que les recomiendo cotizar cada precio que quieran saber en páginas especializadas.

miércoles, 11 de marzo de 2015

3.11

Hace 4 años, 11 de marzo, tiempo de México, me enteraba de una de las peores tragedias naturales en Japón y se me llenaban de lágrimas los ojos con cada historia nueva, las noticias que llegaban hasta acá eran malas y pocas, todas apocalípticas.

Las historias que nunca llegaron fueron las de sacrificio y esperanza, eran opacadas por la percepción occidental de que el japonés debe ser muy frío para no llorar, que no tienen corazón, la comprensión era tan poca y las traducciones tan malas.

Por suerte hubo bloguer@s que nos contaban, en primera persona, lo que vivían allá, a muchos de los cuáles empecé a seguir gracias a ese terrible acontecimiento. Es difícil entenderlo desde un punto de vista occidental.

Hace 4 años los boletos de avión a Japón bajaron drásticamente, los extranjeros y japoneses empezaron a hacer turismo en Tohoku y yo empecé a hacer planes de ir a Japón de manera formal. Hace 4 años el patrón, alias el progenitor, (que no merece el cariño de llamarse papá) se alegraba del terremoto y de las muertes, pensaba que así dejaría yo de tener deseos de irme a Japón, nada más lejos de la realidad.

Hoy yo me alegro que Japón se levante y que en 5 años sea sede olímpica, de que hayan prevenido una crisis nuclear mundial del tamaño de Chernóbil y que cada año podamos admirar las flores de cerezo.

Me alegro porque en 25 días estaré tomando un avión hacia un país que sabe levantarse de las cenizas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me encanta saber qué opinan y contestar dudas, así que los comentarios siempre son bienvenidos y trataré de responderlos todos. Pero me reservo el derecho de borrarlos si contienen links, malas palabras u ofensas.