Bienvenida

Este blog está dedicado a Japón, pero en especial al tiempo que pasé en Kioto. Cualquier pregunta es bienvenida, aunque hay excepciones.
Antes de preguntar algo, me será muy difícil contestar preguntas referentes a precios y tipo de cambio, ya que ambos cambian cada día, por lo que les recomiendo cotizar cada precio que quieran saber en páginas especializadas.

viernes, 24 de abril de 2015

Sakura

Bueno, si vengo a Japón y no les hablo del sakura, es que algo estoy haciendo mal. Y la verdad es que es muy probable perderse el florecimiento de los cerezos con el itinerario que yo tengo.

Llegar en abril a Japón es correr el riesgo de no presenciar el sakura, de hecho es muy probable el no participar en un hanami, cosa que me perdí rotundamente. Pero los árboles de cerezos sí pude verlos.

sakura Kioto Japón
El primer Sakura que vi en Japón, mientras me dirigía a Kioto
 
Sakura justo a la entrada de mi edificio

Sakura frente a la entrada de mi edificio

Sakura en el río Kamo

Sakura camino a la escuela





Un pequeño riachuelo del río Kamo con pétalos de cerezos








Hay una señora que barre todas las noches la entrada del edificio, aunque durante algunos días volvía a llenarse de pétalos rosas y ella barriendo cada noche.






La entrada de mi edificio vista desde el piso de las lavadoras

Como pueden ver, los primeros días vi muchos cerezos, pero también hacía mal tiempo, así que el viento y la lluvia acabaron rápido con ellos, además de que todos los días estuvo nublado. Lástima, a ver si para el próximo año alcanzo alguna flor de sakura (lo dudo).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me encanta saber qué opinan y contestar dudas, así que los comentarios siempre son bienvenidos y trataré de responderlos todos. Pero me reservo el derecho de borrarlos si contienen links, malas palabras u ofensas.